ESP barra estabilizadora

Febalp

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  1. Autre ancienne Renault
Ha probado alguien los anclajes rígidos que se venden para la barra estabilizadora? El cambio de comportamiento debe ser enorme, ya que con los silenblocks, la deformación del caucho absorbe gran parte del esfuerzo, sin convertirlo en torsión. El problema es que los trapecios aguanten la mayor carga sin deformación.

 

JM-38

Jean-Michel
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¡Atención, no debe ser demasiado rígido a riesgo de soldar las fijaciones en los triángulos inferiores!

 

Febalp

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  1. Autre ancienne Renault
Jean Marc:

Magnifíca solución, ya veo que los trapecios están reforzados. Pero ahora se me ocurre una nueva cuestión y es que cambiando tanto el comportamiento primitivo, no sería conveniente una barra de menor sección?

Jean Michel:

Por rígido no entiendo que la barra no tenga movimiento respecto a su soporte en el trapecio, sino que al desplazamiento de este, corresponda un desplazamiento momentáneo e igual de la primera

 

JM-38

Jean-Michel
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  1. Autre ancienne Renault
Voilà le genre de silentblocs que j'avais monté. Résultats: 2 supports sur triangles dessoudés après quelques kilomètres.

Estos son los tipos de silenblocks que había montado. Resultados: 2 soportes en triángulos desoldados después de unos pocos kilómetros.IMG_20200406_134137.jpg

 

Febalp

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  1. Autre ancienne Renault
Gracias por compartir tu experiencia. Por muy elevada que sea la dureza Shore de los silentblocks que montaste, esto me confirma que la barra estabilizadora, en su montaje original. en muchas ocasiones, con los silentblocks deformados por el uso, no cumple en absoluto su función. Pienso, que en defecto de la solución de Jean-Marc, se notaría alguna mejora con una barra hueca o de menor sección, montada con tus silentblocks en sus soportes originales, reforzando el soporte y la parte inferior de los trapecios

 

Esekillo

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Me parece que no le has cogido el punto. No se trata del caucho, sino del montaje. La disposición de Jean-Michel, que ha fallado, es con caucho. La de Jean-Michel, que funciona, es sin él
He entendido perfectamente lo que he leído: que esa sujeción sin caucho se ha cargado las soldaduras del trapecio. Tu no lo has leído así??. 

Esos silenblock son duros! Teflón, no caucho.

Dos soluciones duras siempre parte alguna de ellas...

IMG_20200406_230415.jpg

 

Febalp

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  1. Autre ancienne Renault
He entendido perfectamente lo que he leído: que esa sujeción sin caucho se ha cargado las soldaduras del trapecio. Tu no lo has leído así??. 

Esos silenblock son duros! Teflón, no caucho.

Dos soluciones duras siempre parte alguna de ellas...

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Esekillo, nadie te contesta, porque te estás poniendo en ridículo, al criticar la solución de uno de los mejores preparadores ( si no el mejor) de coches basados en el R8. Quién va a perder su tiempo polemizando con alguien que no distingue el teflón del caucho? Aquí se puede aprender mucho y siempre respetando y no haciendo perder el tiempo a los que tienen mas conocimientos. Sin acritud

 

Esekillo

Salva
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  1. R1090 de 1961
Illo sin acritud...la foto del coche de tu colega, estás viendo el silenblock de caucho? Pues ese funciona bien. El otro cuadrado de la foto anterior es teflón y se ha cargado las soldaduras del trapecio del Jean Marc!. Ya con el xoxeo?

3079624945_2_11_6yFr4rph.jpg

 

Esekillo

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  1. R1090 de 1961
Perdón, en el post cambié los nombres...pero vaya el concepto es el mismo. Si pones rígido las cojidas en chasis y trapecios en algún lado parte!.

 
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