ESP Saludos y pregunta

Bripac279

Débutant
Inscrit
1 Février 2026
Auto
  1. R8 Fasa de 1974
Hola
Soy nuevo por aqui,aparte de saludaros cordialmente,deseo hacer una pregunta.
Los que montais llantas de aluminio,mas anchas,sin sobresalir de la carroceria como lo haceis?,llevo dos juegos de llantas de la marca Maxilite,
el primero 13x5'' ET 24,tocaba la rotula de direccion,y la pinza de freno,la pinza se recorta,pero la rotula no.
El segundo juego,13x5'' ET -28,no toca la rotula,pero sobresale de la aleta casi 3 cm,me ofrecen cambiar por esta 13x5,5'' ET-4...
no entiendo nada,por cierto alguien sabe el ET de la llanta original 14x4''.
Ayuda por favor.Gracias

Hola.
Se os saluda,soy nuevo por aqui.
Los que montais llantas de aluminio de me podeis decir las medidas y si habeis tenido que modificar algo?,entiendo que si la llanta es mas pequeña,se tendra que limar la pinza de
freno,pero alguna cosa mas?,he visto fotos de R8,con llantas que no sobresalen de la carroceria.
Tengo problema con dos juegos de llantas Maxilite,la primera 13x5'' ET 24,tocaba la rotula de direccion,la segunda 13x5'' ET-28,no toca la rotula por milimetros,pero sobresale
casi 3 cm,ahora me ofrecen cambiar por 13x5,5'' ET -4 y no se que hacer,me podeis ayudar?.
Muchas gracias

Huitneuf

Jacques
❤️ Donateur
Inscrit
19 Avril 2016
Auto
  1. R1132 de 1964
  2. R1090 de 1956
Hola Bripac279 .
Las llantas original son 15 " in acero
El ET es el dépourto de la llanta .
Si recortas las pinzas ban a calintar mucho
Busca desplazamiento de llantas, y bas aber .
Screenshot_20260202-192934_Chrome.jpg

Tiennes qué buscar aqui .
Muchos ablan de llantas 13 "
( Roues49)
Screenshot_20260202-194749_Chrome.jpg

Eric14

Eric
❤️ Donateur
Inscrit
25 Novembre 2009
Auto
  1. R1130 de 1962
  2. R1190 de 1967
  3. R1133 de 1966
  4. R1090 de 1958
  5. R1062 de 1956
Hola
Soy nuevo por aqui,aparte de saludaros cordialmente,deseo hacer una pregunta.
Los que montais llantas de aluminio,mas anchas,sin sobresalir de la carroceria como lo haceis?,llevo dos juegos de llantas de la marca Maxilite,
el primero 13x5'' ET 24,tocaba la rotula de direccion,y la pinza de freno,la pinza se recorta,pero la rotula no.
El segundo juego,13x5'' ET -28,no toca la rotula,pero sobresale de la aleta casi 3 cm,me ofrecen cambiar por esta 13x5,5'' ET-4...
no entiendo nada,por cierto alguien sabe el ET de la llanta original 14x4''.
Ayuda por favor.Gracias
Bonjour
Je suis nouveau ici,en plus de vous saluer Cordialement, j’aimerais poser une question.
Ceux qui montent des jantes en aluminium, plus larges, sans dépasser de la carrosserie comme vous le faites? J’ai deux jeux de jantes de la marque Maxilite,
le premier 13x5'' ET 24,touchait la rotule de direction,et l’étrier de frein,la pince est découpée, mais la rotule ne l’est pas.
Le deuxième jeu,13x5'' ET -28,ne touche pas la rotule, mais dépasse de la nageoire presque 3 cm, je propose de changer pour cette 13x5,5'' ET-4...
Je ne comprends rien,d’ailleurs quelqu’un connaît l’ET de la jante originale 14x4''.
Aidait moi s’il vous plaît. Merci

Hola.
Se os saluda,soy nuevo por aqui.
Los que montais llantas de aluminio de me podeis decir las medidas y si habeis tenido que modificar algo?,entiendo que si la llanta es mas pequeña,se tendra que limar la pinza de
freno,pero alguna cosa mas?,he visto fotos de R8,con llantas que no sobresalen de la carroceria.
Tengo problema con dos juegos de llantas Maxilite,la primera 13x5'' ET 24,tocaba la rotula de direccion,la segunda 13x5'' ET-28,no toca la rotula por milimetros,pero sobresale
casi 3 cm,ahora me ofrecen cambiar por 13x5,5'' ET -4 y no se que hacer,me podeis ayudar?.
Muchas gracias
Bonjour.
Je vous salue, je suis nouveau ici.
Ceux qui montez des jantes en aluminium de moi pouvez-vous dire les mesures et si vous avez dû modifier quelque chose? , je comprends que si la jante est plus petite,
frein, mais autre chose ? ,j’ai vu des photos de R8,avec des jantes qui ne dépassent pas de la carrosserie.
J’ai un problème avec deux jeux de jantes Maxilite,la première 13x5'' ET 24,touchait la rotule de direction,la seconde 13x5'' ET-28,ne touche pas la rotule par millimètres, mais elle dépasse
presque 3 cm, maintenant ils me proposent de changer pour 13x5,5'' ET -4 et je ne sais pas quoi faire, vous pouvez m’aider.
Merci beaucoup

Mateuisern

Mateu
❤️ Donateur
Inscrit
23 Septembre 2024
Auto
  1. R8 Fasa de 1974
Hola Bripac, creo que nos saludamos en el grupo de facebook Renault 8 España. Te pregunté por estas llantas con ET-28...

Primero de todo tengo que decirte que los R8 franceses nunca montaron las llantas de 14 pulgadas (todos montaban 15 pulgadas), así que en este foro quizás no te podrán ayudar mucho.

Puedes intentar medir el ET tú mismo directamente en la llanta. De todas formas yo creo que tu problema se debe también al ancho de llanta, estás poniendo llantas más de 2 cm más anchas que las originales, esto influye en el hecho de que sobresalgan de la carrocería, aún siendo de un ET correcto.

---

Salut Bripac, je crois qu’on s’est déjà salués sur le groupe Facebook Renault 8 España. Je t’avais posé une question à propos des jantes en ET -28.

D’abord, il faut savoir que les R8 français n’ont jamais été montés avec des jantes de 14 pouces (ils étaient tous en 15 pouces), donc sur ce forum ils ne pourront pas trop t’aider.

Tu peux mesurer l’ET toi-même directement sur la jante. De toute façon, je pense que ton problème vient aussi de la largeur: tu montes des jantes de plus de 2 cm plus larges que l’origine, et ça fait qu’elles dépassent de la carrosserie, même avec un ET correct.